iván, simplemente

10 febrero 2006

Mi examen de Física Estelar II: Interiores Estelares

Hoy tuve mi priemr examen de febrero. Pues me salió como me esperaba, como el culo.

Fernando Moreno, el profe, puso un examen de los que le gusta poner, sin desarrollos ni nada de memoria pero que tienes que dominar la asignatura bien, como no es mi caso. Puso cuatro preguntas:

1. Definir los nabla (gradientes térmicos) y explicar una relación con estas bajo adiabaticidad

Bueno, esta más o menos. En mecánica de fluidos (una estrella se puede tomar como un fluido gaseoso) se utilizan ciertos gradientes de temperatura frente a distancia y luego los comparan con la situación real.

2. La energía interna en un gas bajo equilibrio hidrostático y situación estática.

Pos nada, a semejanza de la termodinámica podemos tomar un elemento d efluido y calcularle su energía interna, suma del trabajo realizado y de la energía liberada. Regular ésta, mi imaginación empezó a actuar...:)

3. Una estrella en el HB (horizontal branch, rama horizontal de un diagrama HR). ¿Cómo es su interior?

Inventiva total.

4. Una estrella con núcleo de helio "abrazado" por una capa de material en fusión nuclear. El núcleo es de helio degenerado. ¿Qué ocurre?

No la contesté


Conclusión: No llego al 4 ni de coña. El luenes salen las notas, ya os contaré....:(

5 Comments:

  • Tú no te rindas. Sigue intentándolo.

    By Blogger Micky, at 7:04 p. m.  

  • Gracias amigo. En una semana, mecánica cuántica. Imposible (pero con dos cojones, si señor)

    By Blogger betel, at 1:04 p. m.  

  • Dios, me suena todo a chino. He entendido hasta donde has puesto "Puso cuatro preguntas".

    Y como dice el amigo Vivas tu dale caña y no te vengas abajo que lo de los exámenes es coger el ritmo de estudio, luego, cuando ya estás en marcha no cuestan tanto. :)

    By Anonymous Anónimo, at 11:53 p. m.  

  • Así es. Todo es empezar. Una vez q le coges el ritmo, te cuesta menos trabajo.

    By Blogger Micky, at 1:15 a. m.  

  • Eso es verdad. Lento pero sin pausa, que hay que acabar la carrera este año...:)

    By Blogger betel, at 5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home